Ir al contenido principal

Caso de gripe aviar de Siem Reap 'aislado'

 

Caso de gripe aviar de Siem Reap 'aislado'

Especialistas del Ministerio de Salud han recolectado muestras del área donde un niño contrajo la "gripe aviar" de la influenza A / H9 para realizar más pruebas, al tiempo que aconsejan a las personas que eviten todo contacto no esencial con las aves de corral.

La portavoz del ministerio, Or Vandine, dijo que la influenza A / H9 era un virus nacido de aves que se transmitía fácilmente de los animales a los humanos.

"Ahora no hay más H5N1, hay otra gripe: A/H9. La enfermedad es muy similar a la gripe aviar H5N1 que conocemos. Es una cepa de la gripe aviar, justo bajo un nombre diferente. Es como el virus Covid-19 en que se originó en un animal y luego mutó a través de generaciones de hijos, nietos y bisnietos para convertirse en una nueva gripe aviar", dijo.

Vandine dijo que en el caso de la gripe aviar encontrada en un niño recientemente, el equipo de investigación del departamento de salud provincial de Siem Reap fue inmediatamente a investigar el incidente allí, pero no encontró que fuera parte de un brote general en la región y que estuviera confinado a un solo niño.

Dijo que los expertos habían recolectado muestras del área donde vivía el niño y estaban esperando los resultados del laboratorio.

Agregó que lo importante era evitar que se propagara y que los síntomas de la nueva gripe aviar eran similares a los de la gripe aviar H5N1 y al Covid-19 e incluían fiebre, tos, dolor de garganta y especialmente dificultad para respirar, todas cosas comunes a las enfermedades respiratorias.

"Entonces, si tienes hijos, no seas descuidado. No toque pollos ni patos y aquellos que hacen negocios con aves deben ser higiénicos. Significa que si hacemos pollo pero no podemos permitirnos guantes, una vez que termines con el pollo debes lavarte inmediatamente las manos con agua y jabón. Mientras tanto, tenemos que hacerlo rápidamente y evitar tocarnos la nariz y la cara con las manos que estábamos usando para tirar de las plumas de pollo y las plumas de pato.

"Pero para la gente común que no tiene ningún deber como ese, no vaya a lugares como granjas donde hay muchos pollos y patos. Tampoco dejes que los niños visiten allí porque les gusta perseguir pollos cuando los ven", dijo.

Tea Kim Soth, director del Departamento Provincial de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Siem Reap, dijo a The Post el 14 de marzo que después del descubrimiento del caso de gripe aviar en el niño, su departamento tomó medidas para garantizar la seguridad de los animales rociando desinfectante en seis hogares vecinos para evitar una mayor infección.

"Había muchos pollos enfermos y muertos allí y tomamos medidas de precaución en el área y luego llevamos el espécimen de los pollos de donde el niño se enfermó al veterinario y descubrimos que era gripe. Luego tomamos las muestras para verificarlas en el laboratorio en Phnom Penh y se confirmó que se transmitía de pollos", dijo.

Sin embargo, dijo que los funcionarios continúan monitoreando los casos cuidadosamente y si hay otro brote de la enfermedad, tomarán medidas inmediatas. Mientras tanto, el niño infectado se ha curado.

Dijo que la influenza se transmitía de pollos criados en una granja familiar al niño, no pollos criados en granjas industriales a gran escala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo de propionato de testosterona

La testosterona en sí es el esteroide anabólico más flexible y versátil cuando se trata de una variedad de usos, y los ciclos de propionato de testosterona se pueden utilizar para cualquier propósito o objetivo. La testosterona es el único esteroide anabólico que tiene la capacidad de ser operado de forma segura y efectiva por sí solo. Esta es una característica que muy pocos, si alguno, otros esteroides anabólicos poseen. El propionato de testosterona puede administrarse solo por separado, pero también se apila con frecuencia con otros esteroides anabólicos diferentes. en ciclos de propionato de testosterona porque la testosterona es compatible con, literalmente, cualquier otro tipo de esteroide anabólico. Al igual que con todos los diferentes tipos de esteroides anabólicos esterificados, el propionato de testosterona se apila mejor junto con los esteroides anabólicos que poseen una vida media corta similar (como nandrolona , fenilpropionato, estanozolol , acetato de trembolona

Ciclo de Turinabol

Ciclo Turinabol Turinabol es, de hecho, un compuesto mejor utilizado (apilado) junto con otros compuestos en ciclos. Tiene un efecto especialmente sinérgico con la testosterona o cualquier otro andrógenos similares que tienden a sucumbir a las inhibiciones de SHBG. SHBG (globulina que se une a la hormona sexual) es una proteína que se une a la testosterona y la deja temporalmente inactiva, en efecto, "esposar" la testosterona. El resultado es la hormona a la que se une (en este caso, la testosterona) que simplemente flota en circulación incapaz de hacer su trabajo ( testosterona libre frente a límite ). Se ha encontrado que Turinabol se une efectivamente a SHBG [1], permitiendo que cantidades mayores de testosterona libre circulen el cuerpo impartiendo sus efectos de desarrollo muscular. Esto significa que aunque Turinabol puede ser costoso considerando su relación anabolizante: androgénica, puede utilizarse fácilmente en una dosis baja en ciclos de Turinabol jun

Ciclo de Cipionato

Al igual que sus dosis, los ciclos de cipionato de testosterona son extremadamente flexibles y versátiles en cuanto a su uso. La testosterona es quizás el esteroide anabólico más versátil y flexible capaz de literalmente cualquier cosa y ayudar a cualquier usuario a lograr cualquier objetivo deseado. Además de su calidad de extrema versatilidad, también se ha mencionado anteriormente que la testosterona es, con mucho, el esteroide anabólico más seguro. Posee una gran cantidad de características y funciones esenciales que requieren su uso en todos los ciclos de esteroides anabólicos: absolutamente ningún ciclo de esteroides anabólicos debe administrarse sin al menos una dosis TRT de cipionato de testosterona . En términos de los ciclos reales de cipionato de testosterona, también es un compuesto que exhibe un amplio y amplio nivel de compatibilidad con otros esteroides anabólicos. La testosterona en general es apilable y compatible con todos los esteroides anabólicos en exist