Ir al contenido principal

Ciclos de esteroides


Introducción a los ciclos de esteroides

A primera vista, los ciclos de esteroides anabólicos parecerían un esfuerzo bastante peligroso de acuerdo con lo que los medios de comunicación y el gobierno informan a la población en general. La verdad es, sin embargo, que el uso de esteroides anabólicos bajo varias pautas y condiciones juiciosas y rigurosas puede ser una práctica muy segura cuando se realiza de manera responsable, sensata y adecuada. Con la posesión de los conocimientos adecuados necesarios para comprender completamente la dinámica de los esteroides anabólicos, cómo funcionan, qué hacen en el cuerpo y en qué circunstancias, los ciclos de esteroides anabólicos seguros adecuados son de hecho una posibilidad muy real. Debe quedar claro, sin embargo, que no existe el cien por cien de seguridad en lo que respecta al uso de esteroides anabólicos, o el uso de cualquier tipo de compuestos, sustancias, productos químicos o incluso el consumo de alimentos. Solo existe el concepto de uso más seguro .

Pero, ¿qué define ciclos seguros, seguridad y uso más seguro? Esto se tratará aquí en la introducción a este artículo. Es importante entender primero que el uso de esteroides anabólicos con el fin de mejorar el físico y el rendimientono es un uso legítimo reconocido para los esteroides anabólicos. Esto ha limitado severamente la cantidad de estudios clínicos y datos clínicos disponibles con respecto a los efectos y la dinámica de los ciclos y dosis de esteroides anabólicos en el mundo real con el fin de mejorar el rendimiento / físico en lugar del uso médico terapéutico para el tratamiento de indicaciones médicas. Por lo tanto, es lamentable que, como resultado de la distancia que el establecimiento médico ha colocado en el uso de esteroides anabólicos con el fin de la mejora del rendimiento físico, que los usuarios de esteroides anabólicos y el esteroide anabólico. Durante las últimas décadas, el uso de la comunidad se ha visto forzado a desarrollar protocolos y métodos de uso por sí mismos sin la debida asesoría del establecimiento médico. Sin embargo, un pequeño grado de esto ha cambiado a lo largo de la última década o dos en las que se han realizado cada vez más estudios clínicos en los que se utilizaron dosis y condiciones reales para estudiar los efectos y la dinámica del esteroide anabólico. utilizar con el fin de mejorar el físico y el rendimiento.

Dentro del establecimiento médico, los esteroides anabólicos se usan terapéuticamente a gran escala para el tratamiento de muchas enfermedades diferentes, debilitaciones e indicaciones médicas. Las dosis y los protocolos necesarios para el uso médico de esteroides anabólicos son muy diferentes a las dosis y los protocolos para mejorar el físico y el rendimiento, por lo que existe una gran dicotomía entre las dos aplicaciones diferentes de esteroides anabólicos en este sentido.

Este artículo, por lo tanto, aclarará los problemas relacionados con el uso seguro, responsable y eficaz de los esteroides anabólicos y los ciclos de esteroides anabólicos .
Seguridad de los ciclos de esteroides

La seguridad es una preocupación primordial absoluta y este debería ser el caso de todas las personas que consideren el uso de esteroides anabólicos con el fin de mejorar el físico y el rendimiento. Por lo tanto, se han desarrollado 5 reglas básicas (o estipulaciones) de uso seguro y responsable de esteroides anabólicos. También existen pautas de seguridad adicionales además de las 5 estipulaciones sólidas provistas. Mientras que los esteroides anabólicos se consideran algunas de las drogas más seguras en medicina, y el establecimiento médico considera que los esteroides anabólicos son compuestos terapéuticos de bajo riesgo con un alto grado de seguridad, también existen algunos riesgos de salud muy importantes cuando se abusan de estas sustancias (especialmente cuando el abuso se transforma lentamente en abuso excesivo).

Existe una gran cantidad de usuarios de esteroides anabólicos que al comenzar a usar esteroides anabólicos lentamente profundizarán en cada vez más y más grados de abuso y daño mientras se convencen de que lo que están haciendo es perfectamente seguro. Estos usuarios de esteroides anabólicos suelen subestimar el gran poder de estas drogas, al mismo tiempo que esperan demasiado de ellas demasiado pronto. Esto es esencialmente una falta de respeto y subestimación del magnífico poder de estas hormonas. El hecho es el siguiente: estas personas (y hay muchas entre la comunidad de uso de esteroides anabólicos) simplemente no se dan cuenta de la magnitud potencial del daño que puede producirse en el cuerpo humano cuando estas poderosas sustancias son abusadas. Todos los usuarios de esteroides anabólicos potenciales y existentes deben entender dónde se traza la línea cuando se trata de uso y abuso, y cuándo se ha cruzado esa línea. Los esteroides anabólicos tienen el potencial de causar daños muy graves a corto plazo y permanentes en el cuerpo humano cuando se usan de forma incorrecta e ignorante, y el uso de esteroides anabólicos con el propósito de mejorar el rendimiento y el físico no se considera una práctica segura. La descripción general en cuanto a la seguridad del uso de esteroides anabólicos según lo expuesto por diferentes personas se puede resumir en los siguientes dos puntos: y el uso de esteroides anabólicos con el propósito de mejorar el rendimiento y el físico no se considera una práctica segura. La descripción general en cuanto a la seguridad del uso de esteroides anabólicos según lo expuesto por diferentes personas se puede resumir en los siguientes dos puntos: y el uso de esteroides anabólicos con el propósito de mejorar el rendimiento y el físico no se considera una práctica segura. La descripción general en cuanto a la seguridad del uso de esteroides anabólicos según lo expuesto por diferentes personas se puede resumir en los siguientes dos puntos:

- El uso de esteroides anabólicos no es tan letal como muchos afirman 
: el uso de esteroides anabólicos no es tan seguro como muchos individuos afirman

Las cinco estipulaciones básicas de ciclos de esteroides apropiados y uso responsable de esteroides


1. Ningún individuo menor de 24 años debe participar en ciclos de esteroides anabólicos. 
2. La testosterona debe ser el primer y el ÚNICO esteroide anabólico utilizado en el primer ciclo de esteroides anabólicos para principiantes, y la testosterona también debe incluirse en todos los ciclos, sin excepciones. 
3. Las longitudes de ciclo deben mantenerse lo más cortas posible. 
4. La dosis efectiva más baja con el fin de proporcionar ganancias siempre se debe utilizar antes de aumentar las dosis. 
5. Se debe usar un mínimo absoluto de compuestos apilados (no más de 2 en cualquier momento dado a menos que sea absolutamente necesario) en cualquier ciclo de esteroides anabólicos dado.

Explicaciones detalladas de las cinco estipulaciones:

1. No existe una edad específica para cada ser humano que se haya determinado como la edad a la que el cuerpo humano y sus subsistemas (especialmente el sistema endocrino, que es nuestra preocupación principal aquí) han madurado y desarrollado completamente. La última edad final en la que todos alcanzamos el pleno crecimiento y la maduración está determinada por nuestra genética y, en menor medida, por nuestros hábitos de estilo de vida. La 'programación' genética de cada individuo es diferente y, por lo tanto, algunos individuos madurarán completamente a una edad más temprana, mientras que otros alcanzarán la madurez completa aproximadamente a los 24 años de edad, y otros tal vez maduren a una edad aún mayor. Es un conocimiento general sobre el sistema endocrino que los niveles de testosterona en los hombresaumentan continuamente hasta la edad promedio promedio de aproximadamente 24 - 25 años, momento en el cual estos niveles alcanzan su punto máximo y comienzan a disminuir. El eje testicular hipotalámico pituitario (HPTA) que controla la producción de testosterona endógena natural es una red muy sensible. Además, no existe una "prueba" específica que uno pueda ser capaz de realizar para determinar si ha alcanzado la madurez completa de los subsistemas del cuerpo humano. Por lo tanto, se ha determinado que la edad mediana promedio por la cual casi todos los seres humanos alcanzan la madurez tiene entre 24 y 25 años de edad. Algunos pueden madurar antes (como se mencionó anteriormente) y algunos más tarde que esto. Al participar en ciclos de esteroides anabólicos y la introducción de esteroides anabólicos en el cuerpo antes de los 24 años, los riesgos de alterar y dañar grave y permanentemente el sistema endocrino son extremadamente altos. Solo después de los 24 - 25 años de edad, los riesgos de daño por HPTA considerable y permanente disminuyen drásticamente.

2. La testosterona es literalmente el esteroide anabólico original, producido naturalmente en todos los seres humanos y en la mayoría de las especies animales. Se considera el esteroide anabólico más seguro que uno podría usar por esta razón, debido a que es la hormona que el cuerpo de cada individuo ya produce, que ya usa y que ya está acostumbrado. Por lo tanto, el uso de la testosterona con el propósito de mejorar el rendimiento y el físico es simplemente el equivalente a la introducción de más hormonas en el cuerpo humano que ya fabrica y utiliza.

Además, todos los primeros ciclos para principiantes al mundo de los esteroides anabólicos siempre deben usar alguna forma de testosterona, solo como el primer ciclo de esteroides anabólicos. Los ciclos de testosterona administrados por personas solitarias proporcionan al usuario un compuesto seguro (testosterona) al que el cuerpo humano ya está acostumbrado de forma natural, ya que todos los seres humanos ya producen testosterona endógenamente. Esto le permitirá al usuario evaluar su respuesta al esteroide anabólico más básico, la testosterona.. Es a partir de este proceso de medición que las personas pueden evaluar sus posibles respuestas a otros esteroides anabólicos, ya que es probable que si una persona responda horriblemente a un ciclo básico de testosterona, entonces haya una mayor probabilidad de que la respuesta individual sea peor para la mayoría otros compuestos que son esencialmente análogos modificados de testosterona.

Como se explicó anteriormente, los ciclos solitarios de solo testosterona son los ciclos ideales para principiantes de esteroides anabólicos por primera vez. El problema de apilar múltiples compuestos en un ciclo de principiante yace en el hecho de que es una práctica bastante peligrosa. Un hipotético principiante que nunca ha usado esteroides anabólicos o que nunca ha corrido un ciclo antes no sabría qué esperar al usarlo. Es lógico que si se corre una pila de varios compuestos diferentes para un primer ciclo y el individuo reacciona de una manera muy negativa (o experimenta un efecto secundario particular muy indeseable), no habrá medios posibles para que este individuo se dé cuenta qué esteroide anabólico es responsable de la mala reacción si un cóctel de varios esteroides anabólicos se han apilado en un ciclo.

3. La duración del uso es un factor extremadamente influyente, pero muy fácil de entender, ya que no es necesario explicar que cuanto mayor sea el ciclo de esteroides anabólicos en particular, la mayor incidencia de efectos secundarios también se presentará cuando la duración del uso se alargue. y mas tiempo La recuperación de la producción de testosterona natural endógena también se vuelve cada vez más difícil después de la finalización de un ciclo de esteroides anabólicos si un ciclo se ejecuta por períodos de tiempo cada vez más largos. Varios esteroides anabólicos pueden exhibir grados más altos de supresión y cierre de HPTA que otros compuestos, pero todos los esteroides anabólicos exhiben este efecto de supresión de HPTA y eventual apagado a medida que continúa la duración del uso. Las células de Leydig gravemente atrofiadas en los testículos después de ciclos extremadamente largos tendrán una dificultad mucho mayor para reactivar la producción de testosterona endógena nuevamente debido a la desensibilización a las gonadotropinas resultante de la supresión / cierre a largo plazo. Las longitudes de ciclo ideales para los esteroides anabólicos de estatura corta deben estar en el rango de 8 a 10 semanas, y para los esteroides anabólicos de larga duración, de 10 a 12 semanas. Más allá de esto y el individuo corre un alto riesgo de recuperación de HPTA cada vez más difícil.

4. La cuestión de utilizar la dosis efectiva más baja es simple: progrese primero con la dosis más baja posible, crezca con esta dosis y luego aumente la dosis según sea necesario (que es, en promedio, varios ciclos para el uso de principiante). Muchas personas (en su mayoría principiantes) tienden a participar en una actividad extremadamente absurda por la cual un nuevo principiante correrá 500mg / semana en su primer ciclo, luego procederá a 700mg / semana en su segundo ciclo, y luego a 1,000mg / semana en su tercero, y así sucesivamente. Esto es absolutamente innecesario y, sin mencionar que no es muy saludable en absoluto. Como se mencionó anteriormente, muchos usuarios de esteroides anabólicos (principiantes y usuarios experimentados) subestiman severamente el poder de estas hormonas y, por lo general, cuando las personas hacen cosas como esas, es porque reclaman sus ganancias y el progreso se ha detenido. El culpable es generalmente un defecto en su nutrición o entrenamiento (o ambos), no en cuántos mg de esteroides por semana están usando. Estos detalles y preocupaciones deben tenerse en cuenta. Un detalle muy importante para que todos los individuos comprendan en relación con las dosis de esteroides anabólicos es que el cuerpo humano solo fabrica aproximadamente 50 a 70 mg por semana de Testosterona (dependiendo de varios factores como la edad, hábitos de estilo de vida, genética, etc.). Considerando esto, podemos usar la lógica para concluir que: 500 mg es aproximadamente 7 - 10 veces la cantidad que produce el cuerpo humano. Basta con decir que 300 mg semanales deberían ser perfectos para cualquier principiante.

5. En pocas palabras: el uso de más de dos compuestos apilados en cualquier ciclo de esteroides anabólicos es completamente innecesario para el usuario de esteroides anabólicos ocasionales. El apilamiento de tres o más compuestos en un solo ciclo de esteroides anabólicos solo es necesario para los culturistas competitivos y los atletas profesionales. Aumentar la cantidad de esteroides anabólicos utilizados en un solo ciclo aumenta la dosis semanal de esteroides totales, lo que aumenta diez veces el riesgo y la intensidad de los efectos secundarios, y presenta factores estresantes cada vez más fuertes en el cuerpo humano.

Pautas de seguridad secundarias adicionales

Además de las estipulaciones básicas mencionadas, algunas otras pautas de seguridad preliminares y secundarias que existen serán cubiertas rápidamente aquí.

En primer lugar, se deben realizar exámenes médicos completos y pruebas por un médico antes de participar en ciclos de esteroides anabólicos. Esto es para garantizar que la persona esté en la mejor salud posible antes de su uso, y que no existan problemas médicos preexistentes desconocidos subyacentes que puedan verse exacerbados por el uso de esteroides anabólicos, o que puedan exacerbar los efectos secundarios resultantes de los esteroides anabólicos. La función adecuada del órgano (hígado, riñones, corazón, etc.) debe asegurarse antes de su uso. Si una persona tiene una indicación médica preexistente que se verá influenciada por el uso de esteroides anabólicos (ya sea de forma indirecta o directa), deberá tomar la decisión adecuada y responsable de no utilizarla.

Si es posible, el análisis de sangre es esencial antes, durante y después de todos los ciclos de esteroides anabólicos para garantizar el correcto funcionamiento interno del cuerpo humano y para monitorear cualquier cambio durante el uso.

Evitar los esteroides anabólicos de alto riesgo debería ser primordial a toda costa. El uso de esteroides anabólicos muy fuertes como Trembolona o altamente tóxicos como Anadrol debe evitarse a menos que sea absolutamente necesario por razones muy obvias. Los crecientes riesgos de daños y factores estresantes en los sistemas del cuerpo son el resultado del uso de esteroides anabólicos de mayor riesgo. Solo los usuarios avanzados deben considerar el uso de estos compuestos, ya que es necesario comprenderlos y conocerlos a fondo para un uso lo más seguro posible de estos compuestos de mayor riesgo.

Además, esto se extiende a los esteroides anabólicos orales que exhiben hepatotoxicidad (toxicidad hepática). Cuando sea posible, las personas siempre deben participar en el uso de compuestos inyectables que no sean hepatotóxicos. A fin de que un esteroide anabólico para convertirse en efectivo a través de la administración oral, debe ser modificado en el 17 ºcarbono donde un grupo metilo (también conocido como un grupo alquilo) está unido a él, conocido como alquilación C17-alfa (también conocida como metilación). Esta alquilación otorga al esteroide anabólico una mayor resistencia al metabolismo hepático (hepático). Cuanto mayor sea la resistencia de una sustancia a la descomposición hepática, mayor será la toxicidad y la tensión sobre el hígado. Sin embargo, esta modificación permite que el esteroide anabólico sobreviva el metabolismo hepático e introduzca un alto porcentaje del esteroide anabólico en el torrente sanguíneo. Los esteroides anabólicos inyectables que no poseen alquilación C17-alfa (que es la mayoría de ellos) no presentan ningún problema, en su mayor parte, en lo que respecta al hígado.

Siempre se deben usar dosis moderadas y sensibles de inhibidores de la aromatasa (si se van a usar en absoluto). Un inhibidor de la aromatasa (AI) trabaja para inhibir la enzima responsable de la conversión de los andrógenos en estrógeno, que es la enzima aromatasa, lo que reduce la causa del aumento de los niveles de estrógeno en la causa raíz. El problema con el uso excesivo de inhibidores de aromatasa radica en el hecho de que la reducción de los niveles de Estrógeno por debajo de los niveles fisiológicos normales ha demostrado en estudios para tener un impacto aún peor en los perfiles de colesterol que cuando los esteroides anabólicos se administran solos sin un inhibidor de aromatasa. La testosterona, en particular, ha demostrado en un estudio clínico tener un impacto leve en el colesterol HDL después de un período de 12 semanas en el que 280 mg de La testosterona Enantato se administró semanalmente. Los perfiles de colesterol habían empeorado después cuando se incluyó un inhibidor de la aromatasa, que dio como resultado una caída significativa del 25% en el colesterol HDL [1] . Esto debe ser recordado por los usuarios de esteroides anabólicos que consideren la inclusión de una IA, y los niveles de estrógeno deben controlarse de cerca para garantizar que los niveles de estrógeno no se reduzcan hasta el punto en que los perfiles de colesterol se vean afectados negativamente.

Todos los usuarios potenciales de esteroides anabólicos deben garantizar al menos un nivel de grasa corporal inferior al 20% antes del uso de esteroides anabólicos. Se recomienda bajar a menos del 20% de grasa corporal antes de saltar a un ciclo y muchos individuos recomiendan que uno debe tener un 15% de grasa corporal o menos antes de usarlo. Esta es la razón por la cual las personas no deben apresurarse en el uso de esteroides anabólicos. Más del 20% de grasa corporal no solo presenta un mayor riesgo de efectos secundarios estrogénicos debido a la aromatización, sino también problemas de presión arterial, problemas de colesterol y un mayor estrés en el sistema cardiovascular debido a la tensión del exceso de peso. Los estudios clínicos han demostrado que un mayor porcentaje de grasa corporal presentará un mayor riesgo de efectos secundarios estrogénicos [2]. Esto se debe a que la enzima aromatasa es muy abundante en el tejido adiposo (grasa), por lo que es lógico que cuanto mayor sea el porcentaje de grasa corporal de un individuo, mayor será la tasa de aromatización de los andrógenos en Estrógeno. Esta es también la razón por la cual es importante participar en un ciclo de solo testosterona como primer ciclo de principiante para evaluar la respuesta de cada individuo. Es por estas razones que cada usuario potencial de esteroides anabólicos debe intentar reducir los niveles de grasa corporal al menos por debajo del 20% antes de participar en cualquier ciclo.

En la misma línea que la reducción de grasa corporal, todas las personas que consideran el uso de esteroides anabólicos deben tener un sólido 5 años de entrenamiento natural como mínimo antes de considerar los ciclos de esteroides anabólicos. De ninguna manera debe alguien intentar un ciclo de esteroides anabólicos sin unos pocos años de entrenamiento serio y una experiencia de dieta detrás de ellos. El uso de esteroides anabólicos en aprendices noveles presenta un riesgo de lesión muy grave. La razón es debido a la forma adecuada requerida en ejercicios que deben perfeccionarse con años de entrenamiento antes de generar contracciones musculares incluso más fuertes que resultan en una inmensa generación de fuerza necesaria para levantar pesas mucho más pesadas que resultarán de las ganancias de fuerza resultantes de los esteroides anabólicos. Otra razón es el mayor riesgo de daño del tejido conectivo. Tendones, articulaciones, y el tejido conectivo debe crecer y fortalecerse para adaptarse a la mayor tensión causada por el aumento de la fuerza. Sin embargo, estos diferentes tejidos conectivos no se reparan, crecen y se fortalecen rápidamente como lo hace el tejido muscular. Cuando los esteroides anabólicos son utilizados por un principiante demasiado pronto en el entrenamiento, el tejido muscular tiende a crecer a un ritmo mucho mayor que el tejido conectivo puede alcanzar, y por lo tanto el tejido conectivo no puede manejar con la mayor generación de fuerza del ahora más grande y tejido muscular más fuerte. El resultado de este tipo de apresuramiento hacia el uso prematuro de esteroides anabólicos son las roturas de los tendones y los ligamentos y las roturas durante los levantamientos en individuos novatos que participaron en estos diferentes tejidos conjuntivos no se reparan, crecen y fortalecen rápidamente como lo hace el tejido muscular.

Cuando los esteroides anabólicos son utilizados por un principiante demasiado pronto en el entrenamiento, el tejido muscular tiende a crecer a un ritmo mucho mayor que el tejido conectivo puede alcanzar, y por lo tanto el tejido conectivo no puede manejar con la mayor generación de fuerza del ahora más grande y tejido muscular más fuerte. El resultado de este tipo de apresuramiento hacia el uso prematuro de esteroides anabólicos son las roturas de los tendones y los ligamentos y las roturas durante los levantamientos en individuos novatos que participaron en estos diferentes tejidos conjuntivos no se reparan, crecen y fortalecen rápidamente como lo hace el tejido muscular. Cuando los esteroides anabólicos son utilizados por un principiante demasiado pronto en el entrenamiento, el tejido muscular tiende a crecer a un ritmo mucho mayor que el tejido conectivo puede alcanzar, y por lo tanto el tejido conectivo no puede manejar con la mayor generación de fuerza del ahora más grande y tejido muscular más fuerte. El resultado de este tipo de apresuramiento hacia el uso prematuro de esteroides anabólicos son las roturas de los tendones y los ligamentos y las roturas durante los levantamientos en individuos novatos que participaron en y por lo tanto, el tejido conectivo no puede manejar con la mayor generación de fuerza del tejido muscular ahora más grande y más fuerte. El resultado de este tipo de apresuramiento hacia el uso prematuro de esteroides anabólicos son las roturas de los tendones y los ligamentos y las roturas durante los levantamientos en individuos novatos que participaron en y por lo tanto, el tejido conectivo no puede manejar con la mayor generación de fuerza del tejido muscular ahora más grande y más fuerte. El resultado de este tipo de apresuramiento hacia el uso prematuro de esteroides anabólicos son las roturas de los tendones y los ligamentos y las roturas durante los levantamientos en individuos novatos que participaron en uso de esteroides anabólicos demasiado pronto en el entrenamiento con pesas. El otro tema de preocupación es que es mucho más difícil retener las ganancias musculares de los esteroides anabólicos después de completar un ciclo si una persona no ha intentado poner la mayor cantidad de músculo posible de forma natural antes de adentrarse en los ciclos de esteroides anabólicos.

Todo el potencial muscular natural debe agotarse total y completamente antes del inicio del uso de esteroides anabólicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo de propionato de testosterona

La testosterona en sí es el esteroide anabólico más flexible y versátil cuando se trata de una variedad de usos, y los ciclos de propionato de testosterona se pueden utilizar para cualquier propósito o objetivo. La testosterona es el único esteroide anabólico que tiene la capacidad de ser operado de forma segura y efectiva por sí solo. Esta es una característica que muy pocos, si alguno, otros esteroides anabólicos poseen. El propionato de testosterona puede administrarse solo por separado, pero también se apila con frecuencia con otros esteroides anabólicos diferentes. en ciclos de propionato de testosterona porque la testosterona es compatible con, literalmente, cualquier otro tipo de esteroide anabólico. Al igual que con todos los diferentes tipos de esteroides anabólicos esterificados, el propionato de testosterona se apila mejor junto con los esteroides anabólicos que poseen una vida media corta similar (como nandrolona , fenilpropionato, estanozolol , acetato de trembolona

Ciclo de Turinabol

Ciclo Turinabol Turinabol es, de hecho, un compuesto mejor utilizado (apilado) junto con otros compuestos en ciclos. Tiene un efecto especialmente sinérgico con la testosterona o cualquier otro andrógenos similares que tienden a sucumbir a las inhibiciones de SHBG. SHBG (globulina que se une a la hormona sexual) es una proteína que se une a la testosterona y la deja temporalmente inactiva, en efecto, "esposar" la testosterona. El resultado es la hormona a la que se une (en este caso, la testosterona) que simplemente flota en circulación incapaz de hacer su trabajo ( testosterona libre frente a límite ). Se ha encontrado que Turinabol se une efectivamente a SHBG [1], permitiendo que cantidades mayores de testosterona libre circulen el cuerpo impartiendo sus efectos de desarrollo muscular. Esto significa que aunque Turinabol puede ser costoso considerando su relación anabolizante: androgénica, puede utilizarse fácilmente en una dosis baja en ciclos de Turinabol jun

Ciclo de Cipionato

Al igual que sus dosis, los ciclos de cipionato de testosterona son extremadamente flexibles y versátiles en cuanto a su uso. La testosterona es quizás el esteroide anabólico más versátil y flexible capaz de literalmente cualquier cosa y ayudar a cualquier usuario a lograr cualquier objetivo deseado. Además de su calidad de extrema versatilidad, también se ha mencionado anteriormente que la testosterona es, con mucho, el esteroide anabólico más seguro. Posee una gran cantidad de características y funciones esenciales que requieren su uso en todos los ciclos de esteroides anabólicos: absolutamente ningún ciclo de esteroides anabólicos debe administrarse sin al menos una dosis TRT de cipionato de testosterona . En términos de los ciclos reales de cipionato de testosterona, también es un compuesto que exhibe un amplio y amplio nivel de compatibilidad con otros esteroides anabólicos. La testosterona en general es apilable y compatible con todos los esteroides anabólicos en exist