Ir al contenido principal

SEDA DE ARAÑA - Investigadores encuentran una forma inusual de estabilizar la proteína supresora del cáncer

SEDA DE ARAÑA - Investigadores encuentran una forma inusual de estabilizar la proteína supresora del cáncer

La proteína p53 protege nuestras células del cáncer y es un objetivo interesante para los tratamientos contra el cáncer. El problema es, sin embargo, que se descompone rápidamente en la célula. Investigadores del Instituto Karolinska en Suecia han encontrado una forma inusual de estabilizar la proteína y hacerla más potente. Al agregar una proteína de seda de araña a p53, muestran que es posible crear una proteína que sea más estable y capaz de matar las células cancerosas. El estudio se publica en la revista Structure.

P53 juega un papel clave en la defensa del cuerpo contra el cáncer, en parte al descubrir y prevenir mutaciones genéticas que pueden conducir al cáncer. Si una célula carece de p53 funcional, rápidamente se convierte en una célula cancerosa que comienza a dividirse sin control. Por lo tanto, los investigadores de todo el mundo están tratando de desarrollar tratamientos contra el cáncer que de alguna manera se dirijan a p53.

El problema es que las células solo producen pequeñas cantidades de p53 y luego la descomponen rápidamente, ya que es una proteína muy grande y desordenada. Nos hemos inspirado en cómo la naturaleza crea proteínas estables y hemos utilizado la proteína de seda de araña para estabilizar p53. La seda de araña consiste en largas cadenas de proteínas altamente estables, y es uno de los polímeros más fuertes de la naturaleza".

Michael Landreh, último autor del estudio, investigador, Departamento de Microbiología, Tumor y Biología Celular, Instituto Karolinska

En un proyecto de colaboración con, entre otros, Jan Johansson y Anna Rising en el Departamento de Biociencias y Nutrición de KI, que utilizan seda de araña en su investigación, los investigadores adjuntaron una pequeña sección de una proteína sintética de seda de araña a la proteína p53 humana. Cuando lo introdujeron en las células, descubrieron que las células comenzaron a producirlo en grandes cantidades. La nueva proteína también demostró ser más estable que la p53 ordinaria y capaz de matar las células cancerosas. Usando microscopía electrónica, simulaciones por computadora y espectrometría de masas, pudieron demostrar que la razón probable de esto fue la forma en que la parte de seda de araña logró dar estructura a las secciones desordenadas de p53.

Los investigadores ahora planean estudiar la estructura de la proteína en detalle y cómo sus diferentes partes interactúan para prevenir el cáncer. También esperan descubrir cómo las células se ven afectadas por la nueva y potente proteína p53 y qué tan bien toleran su componente de seda de araña.

"Crear una variante más estable de p53 en las células es un enfoque prometedor para la terapia del cáncer, y ahora tenemos una herramienta para esto que vale la pena explorar", dice el coautor y profesor principal Sir David Lane en el Instituto Karolinska. "Eventualmente esperamos desarrollar una vacuna contra el cáncer basada en ARNm, pero antes de hacerlo necesitamos saber cómo se maneja la proteína en las células y si grandes cantidades de ella pueden ser tóxicas".

Sir David Lane fue uno de los descubridores de la proteína p53 a finales de la década de 1970. P53 ha sido llamado el guardián del genoma, ya que puede evitar que las células con daño en el ADN se conviertan en células cancerosas. Las mutaciones del gen p53 se encuentran en aproximadamente la mitad de todos los tumores cancerosos, lo que lo convierte en el cambio genético más común en el cáncer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo de propionato de testosterona

La testosterona en sí es el esteroide anabólico más flexible y versátil cuando se trata de una variedad de usos, y los ciclos de propionato de testosterona se pueden utilizar para cualquier propósito o objetivo. La testosterona es el único esteroide anabólico que tiene la capacidad de ser operado de forma segura y efectiva por sí solo. Esta es una característica que muy pocos, si alguno, otros esteroides anabólicos poseen. El propionato de testosterona puede administrarse solo por separado, pero también se apila con frecuencia con otros esteroides anabólicos diferentes. en ciclos de propionato de testosterona porque la testosterona es compatible con, literalmente, cualquier otro tipo de esteroide anabólico. Al igual que con todos los diferentes tipos de esteroides anabólicos esterificados, el propionato de testosterona se apila mejor junto con los esteroides anabólicos que poseen una vida media corta similar (como nandrolona , fenilpropionato, estanozolol , acetato de trembolona

Ciclo de Turinabol

Ciclo Turinabol Turinabol es, de hecho, un compuesto mejor utilizado (apilado) junto con otros compuestos en ciclos. Tiene un efecto especialmente sinérgico con la testosterona o cualquier otro andrógenos similares que tienden a sucumbir a las inhibiciones de SHBG. SHBG (globulina que se une a la hormona sexual) es una proteína que se une a la testosterona y la deja temporalmente inactiva, en efecto, "esposar" la testosterona. El resultado es la hormona a la que se une (en este caso, la testosterona) que simplemente flota en circulación incapaz de hacer su trabajo ( testosterona libre frente a límite ). Se ha encontrado que Turinabol se une efectivamente a SHBG [1], permitiendo que cantidades mayores de testosterona libre circulen el cuerpo impartiendo sus efectos de desarrollo muscular. Esto significa que aunque Turinabol puede ser costoso considerando su relación anabolizante: androgénica, puede utilizarse fácilmente en una dosis baja en ciclos de Turinabol jun

Ciclo de Cipionato

Al igual que sus dosis, los ciclos de cipionato de testosterona son extremadamente flexibles y versátiles en cuanto a su uso. La testosterona es quizás el esteroide anabólico más versátil y flexible capaz de literalmente cualquier cosa y ayudar a cualquier usuario a lograr cualquier objetivo deseado. Además de su calidad de extrema versatilidad, también se ha mencionado anteriormente que la testosterona es, con mucho, el esteroide anabólico más seguro. Posee una gran cantidad de características y funciones esenciales que requieren su uso en todos los ciclos de esteroides anabólicos: absolutamente ningún ciclo de esteroides anabólicos debe administrarse sin al menos una dosis TRT de cipionato de testosterona . En términos de los ciclos reales de cipionato de testosterona, también es un compuesto que exhibe un amplio y amplio nivel de compatibilidad con otros esteroides anabólicos. La testosterona en general es apilable y compatible con todos los esteroides anabólicos en exist