Ir al contenido principal

La exposición a contaminantes atmosféricos se asocia con un aumento de los reingresos después de un accidente cerebrovascular isquémico

La exposición a largo plazo a los contaminantes del aire puede estar asociada con un aumento de los reingresos después de un accidente cerebrovascular isquémico, según los datos publicados en Stroke.

"La exposición a largo plazo a contaminantes atmosféricos comunes, incluso a niveles por debajo de los límites nacionales, se asoció con mayores readmisiones por todas las causas de 30 días después de un accidente cerebrovascular isquémico", escribieron Phoebe M. TranPhD, MS, profesora asistente en el departamento de salud pública de la Universidad de Tennesseey sus colegas. "Estas asociaciones estuvieron presentes en todas las categorías de rendimiento hospitalario. Nuestros hallazgos son consistentes con los estudios que muestran asociaciones entre la exposición a contaminantes del aire a largo plazo y el aumento de los reingresos entre los pacientes con infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca".

La exposición a contaminantes atmosféricos se asocia con un aumento de los reingresos después de un accidente cerebrovascular isquémico


Los investigadores recolectaron monóxido de carbono (CO) y dióxido de azufre (SO)
2) datos del Sistema de Calidad del Aire de la Agencia de Protección del Medio Ambiente. Ozono (O3) y partículas de 2,5 micras o menos (PM2.5) los datos se recopilaron de las estimaciones de la Superficie de Calidad del Aire Fundido de la EPA utilizando estimaciones de reducción de escala. Dióxido de nitrógeno de la columna troposférica total de la NASA (NO2) se utilizaron como proxy para el NO superficial2. Finalmente, los datos de temperatura ambiental se recuperaron del grupo Parameter-elevation Regressions on Independent Slopes Model Climate group.

Tran y sus colegas también utilizaron datos de rendimiento de CMS informados públicamente de 2012 a 2015 para clasificar a los hospitales en tres categorías de rendimiento. Los hospitales con una tasa de readmisión inferior al percentil 25 de la tasa nacional se consideraron bajos. Aquellos en más del percentil 75 fueron designados altos, y todos los demás fueron intermedios.

Los investigadores encontraron que el 12,5% de los 448.148 pacientes dados de alta con accidente cerebrovascular isquémico fueron readmitidos en un plazo de 30 días.

Por cada aumento de 1 desviación estándar (DE) en la exposición anual promedio al CO, hubo un aumento del 1,5% (IC del 95%, 0,7-2,2) en el riesgo de readmisión a los 30 días. Por NO2, el aumento del riesgo fue del 5,2% por 1 DE (IC 95%, 4,5-5,9). Un aumento de 1 SD en PM2.5 se asoció con un aumento del riesgo de reingreso del 2,4% (IC del 95%, 1,4-3,5) y un aumento de 1 DE en el SO2 se asoció con un aumento del 1,4% (IC 95%, 0,5-2,4) en el riesgo de readmisión.

Los investigadores encontraron una ligera asociación inversa entre O3 y readmisión del 0,7% (IC del 95%, 0-1,5), pero esto se volvió insignificante después del ajuste de la covariable.

Cuando los investigadores realizaron análisis por categorías de rendimiento hospitalario, encontraron que la relación entre el aumento de la exposición a la contaminación y el reingreso después del accidente cerebrovascular isquémico se mantuvo.

"Una declaración de la Asociación Americana del Corazón enfatizó la importancia de las intervenciones políticas para reducir la carga de ECV asociada a la contaminación del aire, y nuestros hallazgos, junto con estudios de otras afecciones cardiovasculares, sugieren que podría justificarse una reevaluación de las regulaciones de contaminación del aire", escribieron Tran y sus colegas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo de propionato de testosterona

La testosterona en sí es el esteroide anabólico más flexible y versátil cuando se trata de una variedad de usos, y los ciclos de propionato de testosterona se pueden utilizar para cualquier propósito o objetivo. La testosterona es el único esteroide anabólico que tiene la capacidad de ser operado de forma segura y efectiva por sí solo. Esta es una característica que muy pocos, si alguno, otros esteroides anabólicos poseen. El propionato de testosterona puede administrarse solo por separado, pero también se apila con frecuencia con otros esteroides anabólicos diferentes. en ciclos de propionato de testosterona porque la testosterona es compatible con, literalmente, cualquier otro tipo de esteroide anabólico. Al igual que con todos los diferentes tipos de esteroides anabólicos esterificados, el propionato de testosterona se apila mejor junto con los esteroides anabólicos que poseen una vida media corta similar (como nandrolona , fenilpropionato, estanozolol , acetato de trembolona

Ciclo de trembolona

Se repetirá una y otra vez que trembolona es cinco veces más fuerte que la testosterona, y su intensidad y potencial para los efectos secundarios es igual de grande. Por lo tanto, cualquier usuario principiante de Trenbolone es realmente un usuario de esteroides anabólicos intermedios o avanzados. No hace falta decir, entonces, que Trembolona no es absolutamente para usuarios principiantes de esteroides anabólicos; esto no se puede repetir lo suficiente a lo largo de este perfil. Los ciclos de trembolona promedio para principiantes, por lo tanto, son en realidad ciclos de esteroides anabólicos intermedios a avanzados . Un ciclo de trembolona promedio principiante siempre debe estar compuesto de trembolona apilada con testosterona, que es el esteroide anabólico clave con el que cualquier principiante de Trenbolone debe tener una amplia experiencia. Es muy recomendable que los ciclos de trembolona solo incluyan la testosterona como el único esteroide anabólico apilado, ya que

Ciclo de Cipionato

Al igual que sus dosis, los ciclos de cipionato de testosterona son extremadamente flexibles y versátiles en cuanto a su uso. La testosterona es quizás el esteroide anabólico más versátil y flexible capaz de literalmente cualquier cosa y ayudar a cualquier usuario a lograr cualquier objetivo deseado. Además de su calidad de extrema versatilidad, también se ha mencionado anteriormente que la testosterona es, con mucho, el esteroide anabólico más seguro. Posee una gran cantidad de características y funciones esenciales que requieren su uso en todos los ciclos de esteroides anabólicos: absolutamente ningún ciclo de esteroides anabólicos debe administrarse sin al menos una dosis TRT de cipionato de testosterona . En términos de los ciclos reales de cipionato de testosterona, también es un compuesto que exhibe un amplio y amplio nivel de compatibilidad con otros esteroides anabólicos. La testosterona en general es apilable y compatible con todos los esteroides anabólicos en exist