Incluso en un pequeño apartamento de la ciudad, puedes cultivar plantas, y no solo microgreens. Te contamos cómo organizar un mini-jardín en casa y qué gadgets inteligentes te ayudarán en esto
Lo primero para comenzar con la jardinería de apartamentos es decidir sobre el cultivo que desea plantar. De esto dependerá dónde, en qué y cómo cultivar la planta. Elija variedades adaptadas a las condiciones del apartamento: la selección moderna ha cuidado a la gente del pueblo y ha criado un número suficiente de especies para el cultivo "en el alféizar de la ventana".Hablando del alféizar de la ventana. Lo más probable es que crezcas en él. Un balcón y cualquier otro lugar bien iluminado también son perfectos, ya que la mayoría de las plantas necesitan luz solar. Pero si las ventanas dan al lado norte o en su área hay horas de luz muy cortas, no importa. Puede comprar fitolámparas que apoyarán la vida en el "jardín" en cualquier momento del día y del año.
Tipos de jardinería de apartamentos.
"Agricultura vertical"
Primero, es hermoso. Una pared verde al menos refrescará la vista de su habitación o balcón. Para que tal diseño encaje orgánicamente en el interior, puede contratar a un fitodiseñador y con él recoger variedades exitosas de plantas y cuidar la estética del mecanismo.
En segundo lugar, un jardín vertical es racional. Debido al hecho de que las plantas están ubicadas una encima de la otra, puede recolectar una cosecha sólida de un mínimo de metros cuadrados.
Los jardines verticales pueden ser de suelo e hidropónicos. En el segundo caso, las plantas reciben nutrientes no del suelo, sino de una solución líquida que circula a través del recipiente.
Si no tiene tiempo para el cuidado regular de las plantas, puede solicitar un jardín vertical "llave en mano", con un conjunto completo, riego automático, soporte de humedad y temperatura. O puede diseñar una granja vertical usted mismo: compre o incluso haga niveles por separado, coloque semillas o plántulas en botellas, macetas o recipientes de plástico, y luego traiga una bomba para bombear agua. No es tan difícil como parece, y para inspirarte puedes ver la charla de Britta Riley en TED-x y usar su metodología. En las granjas verticales, los tomates, la lechuga, el chile y los pimientos, las fresas, los pepinos, las hierbas de hoja frondosa y las verduras crecen bien. Solo es necesario tener cuidado de antemano de que la planta adulta quepa entre los niveles.
Jardín en macetas
Una técnica muy popular de jardinería urbana, para la cual son útiles muchos tipos de recipientes para el cultivo, comenzando con pequeñas macetas colgantes y terminando con recipientes grandes con un sistema de riego automático.
Las ollas son convenientes para la movilidad, se pueden mover de una habitación a otra, transferirse a amigos durante el descanso y los viajes de negocios, regaladas, transportadas con usted.
La maceta debe elegirse dependiendo del tamaño del cultivo. Como regla general, el cálculo es el siguiente: la profundidad de la maceta debe ser 1.5-2 veces mayor que la longitud de la planta en sí. Es decir, si decide plantar zanahorias, que alcanzan una longitud de hasta 25 cm, entonces la profundidad de la maceta debe ser de 35-50 cm.
Las ollas grandes de cerámica, piedra, madera y plástico servirán bien. A veces, los jardineros usan cestas de mimbre abiertas, cajas de madera, barriles de vino, bolsas de tela densas o pequeños bolsillos colgantes como macetas: hay suficiente espacio para experimentos. Lo principal es elegir un suelo equilibrado, agregar drenaje al recipiente y, si es necesario, garantizar la extracción de agua y colocar una paleta o platillo debajo de la olla.
Jardín cuadrado
Un huerto cuadrado, o, como también se le llama "jardín en un pie cuadrado", es adecuado para una terraza o balcón. Estas son camas elevadas, divididas en cuadrados, en cada uno de los cuales crecen diferentes tipos de plantas. Como regla general, este es un contenedor cuadrado grande de 4x4 pies (122x122 cm) con varios sectores iguales.
En el interior, se utiliza una mezcla de tierra que retiene la humedad y es rica en nutrientes. Gracias a esto, puede sembrar el suelo lo más densamente posible, sin dejar espacios vacíos.
En camas cuadradas, es mejor plantar plantas de tamaño pequeño: verduras, hierbas, rábanos, guisantes o elegir un recipiente más profundo. La profundidad clásica del jardín cuadrado es de 15 a 30 cm.
Dispositivo para ayudar
Dispositivo para ayudar
Los dispositivos modernos no solo simplifican el cuidado de las plantas: los dispositivos y las aplicaciones hacen que el proceso sea más emocionante, combinando la producción tradicional de cultivos con nuevas tecnologías. Le contamos con qué desarrollos el cultivo de cultivos caseros traerá aún más beneficio y placer.
Cápsula Jardín Click and Grow
Adecuado para el cultivo de verduras, hierbas aromáticas, tomates, pimientos, guisantes y flores anuales. En total, el surtido incluye alrededor de 60 nombres de plantas y mezclas de ellas.
El jardín funciona de manera simple: debe cargarlo con cápsulas con semillas de plantas y "nano imprimación", verter agua en el tanque de riego y conectarse a la red. Es mejor recolectar y asentar el agua con anticipación y actualizarla en el tanque cada 2-3 semanas. El recipiente en sí riega, ilumina y nutre las plantas con sustancias útiles. El propietario solo puede esperar y cosechar.
iGarden LED – hidroponía y control
El gadget de la empresa rusa "Back to The Origins", un fabricante de productos ecológicos y de alta tecnología, le permite cultivar plantas en hidroponía, con control automático del nivel de agua y sistema de iluminación. Si las plantas ya no tienen suficiente humedad o luz, se activa el sensor. Adecuado para cultivar verduras, hierbas y pequeñas plantas de interior.
Xiaomi MI Sensor de flores vegetales
El dispositivo le dirá en qué condiciones crece la mascota verde y si necesita atención. El gadget mide la temperatura, el nivel de iluminación, la humedad, la luz y la concentración de minerales en el suelo. Con él, es más fácil entender cuándo necesita alimentar, regar y aflojar la planta.
Xiaomi MI Plant Flower se conecta al teléfono inteligente a través de Bluetooth. La aplicación Flower Care contiene información sobre el cuidado de más de 3 mil plantas. Flower Care crea un informe diario sobre cómo le está yendo a la planta y monitorea su dinámica de crecimiento por semana y mes.
Parrot Pot – una olla para viajeros y anfitriones muy ocupados
Otra maceta inteligente que monitorea el estado del suelo y el hábitat de la planta, y también la riega a través de boquillas incorporadas. El tanque se llena previamente con agua, y luego el dispositivo riega la planta fuera de línea. Si el agua se agota y el anfitrión no responde a las notificaciones, la olla entra en modo de ahorro de agua.
Cada 15 minutos, Parrot Pot registra datos y los envía a través de Bluetooth al dispositivo móvil más cercano en el que está instalada la aplicación Flower Power. La información está disponible en forma de gráficos y ayuda a comprender mejor qué cuidado se necesita para esta planta en particular en sus condiciones. El gran volumen de la maceta le permite cultivar plantas grandes. El dispositivo funciona con baterías.
Comentarios
Publicar un comentario